En esta noticia

El queso es uno de los lácteos que no pueden faltar en las comidas en el día a día ya que aportan una fuente provechosa de calcio y proteína.

Los amantes de este lácteo pueden disfrutar de un nuevo queso que tiene Mercadona en sus góndolas. Los mismos han sido todo un éxito y es uno de los productos estrella esta temporada.

¿Cuál es el queso estrella de Mercadona?

Mercadona ha presentado el Queso curado trufa, un bocado gourmet que se comercializa en una cuña de unos 200 gramos. Es un producto está hecho con leche de vaca, oveja y cabra a la que se le agrega un poco de porcentaje de trufa negra para dar más sabor con intensidad y aromas trufados que lo hacen irresistible.

Este producto es fabricado por Valle de San Juan, una empresa familiar de Palencia con más de 20 años de experiencia en el sector lácteo, que dispone de dos plantas en la provincia y es proveedor de Mercadona.

De acuerdo a los ingredientes que figuran en el etiquetado, está compuesto por leche cruda de vaca en un 35%, leche cruda de oveja en un 25% y leche cruda de cabra en otro 25%. Incluso, cuenta con un 2% de crema de trufa y un 0,5% de jugo trufado, ambos de Tuber aestivum, una especie de trufa de verano.

Además, tiene sal, aroma de trufa negra, espesante a base de goma xantana, carbón vegetal como colorante, coagulante y fermentos lácticos, que contienen las trazas de huevo. En ese sentido, aconsejan mantener el producto entre los 2 y los 8 grados.

¿Cuánto sale el queso en Mercadona?

El queso curado trufa se podrá conseguir en una cuña de unos 200 gramos a 3,90 euros. El kilo cuesta 19,50 euros.