

Las monedas antiguas se han convertido en un negocio rentable. Algunas de ellas pueden venderse y obtener una buena cantidad de dinero en el mercado coleccionista.
En este caso, hablaremos de las monedas de Centén segoviano, el excelente y la Onza de oro española, que en las subastas puedes llegar a obtener hasta 8000.000 euros. ¿Qué características tienen?
Onza de oro española
La onza de oro española es una de las más buscadas en España. Entraron en vigencia en la segunda mitad del siglo XVII. Fue acuñada por primera vez en Lima en 1659 y tenía un peso de 1/12 de libra.
La pieza se ha vendido en las subastas por 475.000 euros.

Centén segoviano
El centén fue una moneda española de 100 escudos de oro emitida en 1609 bajo el reinado de Felipe III, también fue acuñada bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II, tiene un peso de 359 gramos de oro.
Se han hecho dos series, una en 1609 y otra en 1633, ambas con solo siete piezas cada una. Esta moneda puede valer en las subastas hasta 300.000 euros.

Cien Pesetas de 1871 - Amadeo I
La última vez que se subastó un ejemplar de esta moneda de oro amarillo fue en 2019, y en aquel entonces se pagaron unos 164.000 euros. La misma circuló durante el reinado de Amadeo I (tal y como lo indica su nombre) hasta que el mismo abdicó en 1873.

El Excelente
Era una moneda de oro española que se acuñó en el siglo XV en el reinado de los Reyes Católicos.
Se distinguía en mayor y menor. La mayor, costaba 28 reales y 28 maravedíes de plata. En cambio, el menor, valía 11 reales y una maravedí de plata. Hoy en día, la pieza se puede vender por 600.000 euros.

¿Qué condiciones deben tener las monedas para comercializarse?
Las personas que vayan a subastar sus monedas antiguas deberán tener en cuenta algunas cuestiones:
- Si tienen edición limitada especial
- Conservación de la moneda para determinar su valor
- Un especialista analizará la moneda, verá sus condiciones y de acuerdo a eso pondrá un precio a la pieza.












