

Este martes se enfrentan la selección dePerú y la de Marruecos en el Cívitas Metropolitano. Pese a tratarse de un atractivo espectáculo deportivo, por un partido amistoso, en la previa del partido se vivió un insólito y violento episodio, en pleno centro de Madrid.
Tras un primer escándalo racista con el combinado africano como protagonista, los futbolistas peruanos tuvieron un altercado con la Policía en su hotel de concentración y terminaron a los golpes. Puñetazos, insultos y patadas han sido registrados en videos que rápidamente se viralizaron en las redes.
Fuerte enfrentamiento entre jugadores peruanos y la policía: las imágenes
Los hechos ocurrieron este lunes a las puertas del hotel de concentración. Después de que la selección de Perú llevase a cabo el último entrenamiento antes del partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los jugadores peruanos regresaron a su lugar de descanso en la capital española, el NH Collection Eurobuilding.
Pelea entre jugadores de Perú y la Policía: qué ocurrió
Según se supo, los futbolistas sudamericanos, que se encuentran en España debido a la disputa de un amistoso por la fecha FIFA, fueron al encuentro de sus hinchas a las puertas del hotel de concentración.
De acuerdo con lo revelado por el diario El País, los futbolistas peruanos Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron "empujados por agentes de la Policía Metropolitana de Madrid", al ser confundidos con simpatizantes que se habían acercado hasta el lugar para un "banderazo de apoyo".
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formaron un cerco de seguridad que fue roto y, en ese instante, comenzó el intercambio de golpes y empujones entre jugadores y policías.
"Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete", expresó el arquero Gallese con su casaca rota, luego del altercado.
Qué dijeron las autoridades
Tanto Cancillería Perú, como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, han publicado en la madrugada en sus redes sociales un comunicado. "El Consulado General del Perú en Madrid informó que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección", explicaron.
Los jugadores Álex Valera, José Carvallo y el propio Yoshimar Yotún también declararon ante las autoridades, pero no en calidad de detenidos.












