De a poco los días de calor llegan a España Y si quieres disfrutar de una comida en tu jardín o dedicarte a la jardinería sin la molestia de ahuyentar palomas, debes saber que es posible. Expertos en estos animales aseguran que hay un truco que logrará que estas aves se mantengan lejos. Para eso,solo necesitarás dos elementos.
Este método no requiere de productos químicos y para realizarlo necesitarás solamente dos colores.
El truco con colores para que las palomas se alejen de tu jardín
La experta en aves y fundadora de Birdzy Inc. Isabelle Manseau reveló en el medio británico Daily Express, que las palomas le temen al color metálico debido a su brillo.
Por eso, el truco es colocar elementos de este color en el jardín, para que la luz se refleje en la superficie. Esto asustará y confundirá a las palomas, que perciben a este color como "amenazante o inquietante".
Manseau asegura que los tonos plateados y cromados, junto con tonos como el rojo, el naranja o el blanco intenso, harán que las aves se mantengan alejadas.
Ahora solo queda elegir elementos de esos colores para integrar a tu jardín, y pasarás un verano al aire libre sin la molestia de las palomas.
Otros trucos para que las palomas estén lejos de tu jardín
Otros trucos para ahuyentar a las palomas de tu jardín son:
- Colocar repelentes visuales, como cintas reflectantes o figuras de depredadores, en tu jardín. El objetivo es que las palomas crean que es un ambiente intimidante.
- Colocar redes de protección para evitar que las palomas se posen en ciertas áreas.
- Colocar campanillas de viento metálicas o dispositivos electrónicos que emitan sonidos de halcones o águilas, depredadores de palomas.