

En esta noticia
El papa León XIV ha conversado el domingo con una de las pocas personas que saben lo que ocurre en otro planeta. Se trata del veterano astronauta Buzz Aldrin, de 95 años y uno de los hombres que pisaron la Luna por primera vez.
Ese día, tanto Armstrong como Edwin "Buzz" Aldrin, fueron los dos primeros astronautas en pisar la Luna. Asimismo, la aeronave lanzada para esta misión, partió de Cabo Cañaveral en Florida el 16 de julio de 1969.
En ese contexto, el diálogo entre el astronauta y el pontífice ha ocurrido en coincidencia con el 56 aniversario de la "histórica hazaña" del alunizaje en la misión Apolo 11, informó el Vaticano.
De ese modo, la conversación ha transcurrido por videoconferencia y se produjo después de que el pontífice visitara este domingo el Observatorio astronómico Vaticano de Castel Gandolfo, la localidad cercana a Roma donde pasa sus vacaciones.

Conversación privada: de qué hablaron el papa León XIV y Buzz Aldrin
"Transcurridos 56 años después del alunizaje del Apolo 11, el Papa León XIV habló esta noche con el astronauta Buzz Aldrin. Con él compartió el recuerdo de una empresa histórica, testimonio del ingenio humano", indicó la Santa Sede en un breve comunicado.
Después, "con las palabras del Salmo 8, meditaron juntos sobre el misterio de la Creación, su grandeza y su fragilidad" y "antes de finalizar la llamada, el papa bendijo al astronauta, a su familia y a sus colaboradores".
Observatorio astronómico Vaticano de Castel Gandolfo: cómo es
El papa ha podido observar el espacio a través de los telescopios de este singular e histórico observatorio astronómico, conocido como 'Specola Vaticana' (del latín 'specula', lugar de vigilancia), uno de los más antiguos del planeta, pero que se ha ido actualizando para seguir contribuyendo al debate científico internacional.

Por su parte, el Vaticano posee varios telescopios en distintos lugares para adentrarse en los insondables secretos de la Creación y dos estaciones se encuentran desde hace casi un siglo en la residencia estival de los papas.
Mientras que por otro lado, otra moderna y completamente robotizada fue abierta en 1993 en el monte Graham de Arizona, en Estados Unidos (Telescopio Vaticano de Tecnología Avanzada - VATT).
Fuente: EFE















