

Se aproxima un fin de semana extralargo en el que no estará habilitada la atención al público en los bancos. Según el calendario oficial del Banco de España, el 18, 19 y 20 de abril todas las sucursales bancarias del país no prestarán servicio.
Sin embargo, como está previsto en el Boletín oficial, varias comunidades tendrán puentes de cuatro y hasta cinco días debido a las jornadas festivas por la Semana Santa. Por este motivo, en algunas ciudades los bancos permanecerán cerrados desde el 17 hasta el 21 de abril inclusive. ¿Cuáles son?
Qué días permanecerán cerrados los bancos
El único festivo obligatorio en toda España es el Viernes Santo (18 de abril), día en el que se conmemora la crucifixión de Jesucristo. Sin embargo, el calendario de festivos varía según la comunidad autónoma:
Jueves Santo (17 de abril): festivo en la mayoría de comunidades, excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Lunes de Pascua (21 de abril): festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Baleares y País Vasco.
Este reparto hace que todas las comunidades autónomas tengan un mínimo de cuatro días festivos, ya sea desde el Jueves Santo o con el añadido del Lunes de Pascua y, por tanto, muchas sucursales bancarias permanezcan cerradas durante un periodo prolongado.
¿Qué operaciones estarán disponibles durante estos días?
A pesar del cierre de las sucursales bancarias, los clientes podrán realizar operacionesdigitales. Las aplicaciones de home banking y billeteras electrónicas funcionarán y permitirán efectuar transferencias, pagos de servicios y consultas de saldo.

Es importante destacar que las transferencias realizadas durante estos días podrían sufrir demoras y procesarse al siguiente día hábil Por ello, se recomienda efectuar pagos y transferencias con antelación para evitar problemas.
¿Qué pasará con el retiro de efectivo y los pagos con tarjeta?
Durante los días que los bancos no atenderán al publico, el retiro de efectivo en los cajeros automáticos estará disponibles. Sin embargo, es aconsejable retirar dinero con anticipación, ya que la alta demanda podría agotar los fondos en algunos cajeros.

Por su parte, los pagos con tarjeta de débito y crédito funcionarán con normalidad durante los días festivo y el fin de semana, ya que estos sistemas operan de manera independiente al horario de las sucursales.













