En esta noticia

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Dirección General de Tránsito (DGT) ha avanzado en sus estudios para optimizar el catálogo de señales.

En esa línea, han decidido implementar una nueva señal en las vías, que se marca con líneas quebradas sobre el propio asfalto. En dónde se ubican y qué pretenden avisar a los conductores.

La nueva señalización de la DGT en las calles

Hace un par de años ya se habían implementado en una calzada en Burgos. Sin embargo, en las últimas semanas también se han incorporado a los viales de otras localidades españolas como Alcobendas, en Madrid.

Se trata de una señalización con líneas quebradas, con la que la DGT pretende avisar al conductor de su entrada a un punto donde debe reducir la velocidad. En general se ubican cerca de un paso de peatones de gran confluencia, en una zona próxima a un centro escolar o una residencia de ancianos.

Nueva señalización: puedes evitar multas de 200 euros

En estas zonas urbanas identificadas con la nueva señal pintada, se debe circular a 30 Km por hora como máximo para evitar también recibir una multa de 200 euros.

Otra de las señalizaciones nuevas que se ven en la calzada es la pintura en forma de dientes de dragón o pequeños triángulos, que, al igual que en la anterior situación, obliga a reducir la velocidad a 30 Km por hora.