

El gazpacho es una de las comidas más elegidas por los españoles durante la temporada de verano. Esta sopa fría, realizada a base de aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas o pimientos, se destaca por ser deliciosa y saludable.
A pesar de que es sencilla de hacer, muchas personas que no tienen el tiempo para estar en la cocina optan por comprarla. Por ese motivo,la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado en qué supermercado de España es mejor para adquirla.
Para realizar este estudio, los especialistas han tenido en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, han investigado aquellos gazpachos de supermercado que no tienen estándares de calidad, es decir, los que jamás deberíamos comprarnos.

Luego de la selección, los distintos productos de supermercados son analizados en un laboratorio. Otros factores que han tenido en cuenta son: el aspecto visual, el color, la textura, el olor, el sabor, el retrogusto.
¿Cuál es el mejor gazpacho de marca blanca, según la OCU?
Algunos consumidores suelen comprar enMercadona, El Corte Inglés o Carrefour para conseguir este producto. Sin embargo, la OCU ha elegido el gazpacho de Lidl, 'Chef Select'. Su precio es de 1,55 euros por litro.
Este gazpacho está hecho con un 2,6% de aceite de oliva virgen extra y, además, se compone en un 95% de hortalizas frescas (tomate, pimiento, pepino, cebolla, ajo), vinagre de Jerez, sal y zumo de limón.

La institución le ha dado 83 puntos de los 100 posibles, una marca que no solo está en el ranking de los mejores gazpachos de marca blanca, sino que se posicionó como el primer mejor producto en su categoría a nivel general, es decir, compitiendo con marcas como Alvalle o Santa Teresa.
En segundo lugar, se posicionaron el bote de Alvalle Gazpacho Original con 81 puntos sobre 100 de 100 e Ifa Eliges Gazpacho Tradicional con 80 puntos sobre 100. Por lo tanto, Lidl es el mejor supermercado para comer un buen gazpacho por su calidad a un precio accesible.












