Inmuebles

Adiós alquiler: los pueblos de España en los que ofrecen ayudas económicas para que te mudes allí

Existen ayudas y subvenciones para comprar una casa en un pueblo en España, especialmente dirigidas a jóvenes menores de 35 años y en municipios con menos de 10,000 habitantes.

En esta noticia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha cuantificado en 3.500 los pueblos abandonados en España. Durante la pandemia, muchos decidieron regresar al pueblo en busca de una vida más tranquila, pero se espera que la lista se amplifique en los próximos años. Ante esta situación, el Gobierno español ha habilitado subvenciones y ayudas para comprar una casa en el pueblo.

Esto brinda la oportunidad de adquirir una vivienda en la España Vaciada a un precio más accesible y disfrutar de una vida más tranquila en un entorno rural.

Consejos para adquirir una vivienda en un pueblo de España

El Gobierno y las comunidades autónomas ofrecen ayudas para repoblar municipios vaciados y estimular el mercado inmobiliario en España, según informó Habitaclia.

Una de las ayudas más importantes es para jóvenes menores de 35 años que compren vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.

A través de este programa, los jóvenes pueden recibir hasta el 20% del precio de compra, con un máximo de 10.800 euros, siempre y cuando la vivienda no supere los 120.000 euros.

Descubre las ayudas en comunidades autónomas para comprar casa en pueblos de España

Cada vez más personas están dispuestas a vivir en zonas rurales, a pesar de la falta de conexiones de internet y servicios. Las comunidades autónomas están ofreciendo ayudas para animar a los ciudadanos a mudarse a estas áreas, donde se pueden encontrar casas de pueblo a precios bajos.

En la Comunidad de Madrid, se ofrecen deducciones fiscales para impulsar la compra de vivienda en municipios con menos de 2.500 habitantes. En Galicia, el proyecto "Ourense Rural es Vida" busca revitalizar los pueblos pequeños con fondos Next Generation.

En Castilla y León, se ofrecen cheques de entre 1.000 y 2.000 euros para aquellos que se muden al medio rural. En la Región de Murcia, se establecen subvenciones de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda en municipios con menos de 10.000 habitantes.

Aunque no todas las comunidades autónomas tienen planes similares, pero es posible que aparezcan nuevas ayudas en el futuro.

Temas relacionados
Más noticias de inmuebles

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios