

El primer precandidato a senador nacional por Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, se metió con un tema que muchos evitan y generó polémica: se expresó en contra del aborto y consideró que interrumpir un embarazo de una "beba" también calificaría dentro del reclamo de Ni una menos.
"ïNi una menos! si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto, lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres", subrayó Bullrich.
En declaraciones a FM Blue, el ex ministro de Educación afirmó que en el tema del aborto tiene que haber "un debate profundo" y sostuvo que "el Estado no ha hecho nada al respecto" durante los últimos años.
"Ni una menos es que el Estado garantice la vida de las mujeres", salió a responderle la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda.
La legisladora calificó de "retrógradas" las declaraciones del ex ministro y expresó que "los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna del país".
Por su parte, Raquel Vivanco, coordinadora de MuMaLá y candidata a diputada nacional por el Frente 1País, sostuvo: "Ni una menos es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables. Es vergonzoso que estas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral".













