El presidente de la Junta Electoral tucumana, Antonio Gandur, dijo hoy que es “imposible” anular las elecciones y que no hubo “ningún fraude”. Sin embargo, el candidato a gobernador por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, pidió que se vuelva a votar para la categoría de titular del Ejecutivo tucumano, en medio de la discusión sobre supuesta falta de transparencia en las elecciones del domingo pasado.

Gandur consideró hoy que es “imposible” que se anulen las elecciones a gobernador y que no se verificó “ningún fraude hasta el momento”.

“No hemos visualizado ningún fraude hasta el momento. Los votos están en las urnas, verán los votos, verán las actas y comprobarán junto con nosotros si hay una anormalidad, un vicio un defecto o si es nulo”, enfatizó Gandur.

El funcionario ratificó durante una conferencia de prensa que a las 18 comenzará el escrutinio definitivo y subrayó” que el escrutinio provisorio no tiene “ningún valor” legal.

En cuanto a las 40 urnas quemadas dijo que “todas son anuladas” y que ya se iniciaron procesos penales contra los responsables de esos hechos.

Al ser consultado puntualmente sobre la posibilidad de que se anule todo el comicio a gobernador consideró que es “imposible” que eso ocurra.

Además, Gandur no descartó que se convoque a elecciones complementarias en los casos de las urnas quemadas, pero indicó que a la Junta electoral le corresponde la “anulación” de la votación en esos casos y que la posible convocatoria a nuevos comicios en esas mesas “lo decide el Poder Ejecutivo”.

Elecciones otra vez

El candidato a gobernador por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, pidió hoy que se vuelva a votar para la categoría de titular del Ejecutivo tucumano, en medio de la discusión sobre supuesta falta de transparencia en las elecciones del domingo pasado.

Cano hizo este reclamo tras la manifestación que se realizó anoche en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, que fue reprimido por efectivos policiales.

FUENTE: Agencias San Miguel de Tucumán