Tras criticar la "soberbia y el sectarismo" de Mauricio Macri, el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, hizo campaña en la Ciudad de Buenos Aires, a dos días de que el PRO retuviera el distrito por apenas tres puntos.


En el centro de jubilados Padre Grote del barrio porteño de La Boca, el ex intendente de Tigre prometió a un grupo de adultos mayores: "Si somos gobierno, a partir del mes de enero, vamos a volver al 82% móvil. Tanto en el cálculo de las futuras jubilaciones como en las ya vigentes, actualizándolas". Acto seguido, desafío al resto de los candidatos a que se expresen sobre el sistema jubilatorio.


Massa llegó al sur porteño un día después de criticar la estrategia del PRO y de haber felicitado el domingo a Martín Lousteau, quien estuvo a punto de dar el batacazo en el ballottage porteño.


Entre críticas, mantuvo la línea de su "campaña de propuestas", ayer en torno a las jubilaciones. Massa propuso "el pago de los juicios utilizando los fondos de garantías, porque la plata está y sólo hay que tener la decisión, así como la devolución de los fondos de AFJP al Estado para que se puedan mandar de manera automática los juicios".


Más allá de las propuestas, el Frente Renovador ayer buscó sumar votos porteños luego de que Lousteau sume 48% en la Ciudad. A tal punto, que horas antes de que Massa llegue a La Boca, el candidato a diputado nacional del FR, Marco Lavagna, recorrió Villa Soldati y el barrio de Los Piletones, zonas donde el PRO perdió la elección a jefe de gobierno porteño. Allí, el hijo del ex ministro de Economía sostuvo que "recorrimos el lugar viendo en vivo y en directo lo que es el problema de la pobreza de Argentina, lo que es la falta de atención del estado". Así se refirió Lavagna a la ciudad que gestiona el propio Macri y que usa como trampolín para mostrar gestión a nivel nacional.


Por su parte, el asesor comunicacional estrella del Frente Renovador, Sergio Bendixen, aseguró ayer que el massimo tiene "mejores chances" que el macrismo de ganarle al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli en una eventual segunda vuelta. El gurú peruano de Massa, el postulante presidencial de UNA, señaló que lo que les "interesa" es "ser los sobrevivientes de esta batalla con Macri" para acceder al balotaje.


En una charla en el Hotel Meliá, Bendixen hizo hincapié en que la principal debilidad del líder del PRO es que respalda su construcción política en "sectores socioeconómicos altos", y que por ende "es muy difícil ganar una elección nacional con ese tipo de apoyos".