A tres horas y media del cierre de los comicios en la provincia de Santa Fe y escrutadas más del 50% de las mesas, el macrista Miguel Del Sel se impone con 31,48 puntos sobre el socialista Miguel Lifschitz, que progresa en la elección y obtiene 30,36%.
El resultado que favorece a Del Sel no es tendencia, se encuentra dentro del rango del empate técnico y en ambos espacios se preparaban para una larga noche de recuento, en el marco de una elección muy reñida.
En tanto, el kirchnerista Omar Perotti no se rinde y los sigue de cerca, desde el tercer puesto, con 28,78%.
Las elecciones
Las elecciones generales de Santa Fe, de las que surgirá el gobernador de la provincia para el período 2015-2019, cerraron a las 18 en un marco de normalidad y con un nivel de asistencia que a una hora del final del plazo estipulado superaba el 65 por ciento del padrón.
En los comicios santafesinos se elegían además los 19 senadores departamentales y los 50 integrantes de la Cámara de Diputados, intendentes en 43 de las 51 ciudades, así como concejales en todos los municipios, y miembros de comisiones comunales.
El padrón de la provincia de Santa Fe cuenta con 2.580.882 electores, lo que lo sitúa como cuarto distrito en importancia del país, ya que representa el 9 por ciento del total de votantes del país.
En estas elecciones, a través de las cuales los santafesinos eligieron a su noveno gobernador desde el regreso de la democracia en 1983, fueron habilitadas 7.682 mesas distribuidas en las 363 ciudades y comunas de los 19 departamentos.
La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad, sin denuncias de ningún tipo, según destacaron la Justicia Electoral y veedores nacionales e internacionales, en un día fresco y de buenas condiciones climáticas.