

La actual intendenta socialista de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, se impuso hoy en las elecciones locales por sobre la candidata del PRO, Anita Martínez, que salió segunda.
Con el 71,28 por ciento de las mesas escrutadas, la mandataria comunal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) logró su reelección con el 30,19 por ciento de los votos.
Cerca en el segundo puesto, Martínez obtuvo el 27,96 por ciento, seguida en el tercer puesto por el postulante del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, con el 23,05 por ciento.
Fein fue la primera en hablar en el escenario del búnker del Frente Progresista Cívico y Social montado en el Patio de la Madera.
“En Rosario ganó el Frente Progresista, eso es lo que somos, un frente de ocho partido, compartimos ideas, miradas”, resaltó la intendenta reelecta, quien festejó su victoria junto a los principales referentes y candidatos del oficialismo santafesino.
La ciudad es gobernada por el Partido Socialista desde 1999, cuando el actual diputado nacional Hermes Binner asumió su primer mandato como intendente rosarino.
Tras dos períodos al frente del Ejecutivo local, Binner dejó la ciudad en manos de Miguel Lifschitz, quien estuvo en el cargo 8 años.
En diciembre de 2011 asumió por primera vez Fein, quien este domingo logró su reelección por otros cuatro años.













