José “Pepe Scioli y el ex ministro de Economía Miguel Peirano se reunieron hoy con el titular de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y otros 200 dirigentes del sector PyME a los que les prometieron que, si Daniel Scioli es presidente, “no habrá devaluación ni ajuste y ante los que reconocieron que hace falta negociar con los fondos buitre.

“Scioli garantiza el apoyo a las PYMES; este apoyo es una decisión política. Entender su valor es fundamental por la importancia del empleo, el desarrollo y la integración regional , le aseguró Peirano.

Según informó la CAME, entre los temas que abordaron los dos referentes sciolistas estuvieron “la necesidad de incrementar las reservas y llevar la inflación a un dígito, la repatriación de capitales, subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una nueva coparticipación federal, la defensa de la industria nacional y políticas orientadas a fortalecer a las PYMES .

El hermano del candidato presidencial del FPV subrayó que “ya nadie discute la estatización de YPF o de Aerolíneas Argentinas . Y, en el tono que mantiene la campaña del kirchnerismo, agregó: “Lo que se discutió en el debate es el ajuste, la devaluación que nos va a hacer retroceder. No nos gusta para nada el shock financiero apelamos al shock de confianza y a la experiencia del pasado .

Sobre la necesidad de “fortalecer la política cambiaria para darle liquidez al Banco Central , Peirano puso “en primer lugar (…) un acuerdo con Brasil ; luego conseguir los “dólares para exportaciones para lo cual, dijo, “hay que bajar retenciones ; “en tercer lugar citó una propuesta de “repatriación de capitales y “por último, una negociación con los fondos buitre .

Ante las consultas de los dirigentes PYME por presión fiscal que atenta contra la rentabilidad y competitividad del sector, habló de “repensar la matriz impositiva que hace imposible resistir la presión tributaria ante la superposición de tasas provinciales y municipales y “rever la coparticipación federal .