

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aclificó hoy al anuncio realizado por el candidato a presidente del FPV Daniel Scioli sobre el impuesto a las Ganancias como “un título”, y precisó que serán los “técnicos y especialistas” los que trabajarán en la letra chica para “revisar las escalas”.
“Ayer el gobernador anuncio el título de lo que van a hacer después los técnicos y los especialistas. Es obvio que Ganancias es un impuesto distorsivo en tanto y cuanto muchos trabajadores si recibían aumento terminaban cobrando menos”, analizó.
En diálogo con Radio Mitre, Marangoni reconoció que “hay que resolver esa distorsión” y “revisar las escalas para resolver el problema”.
“La intensión es avanzar para tener un impacto en el salario real y las jubilaciones”, agregó.
El candidato a Presidente del Frente propone elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos. Además, hoy agregó que si gana el ballottage del 22 de noviembre, eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.
En tanto, respecto al resto de las propuestas económicas de campaña, se diferenció del macrismo al subrayar: “Nos interesa bajar la inflación en Argentina pero no de cualquier manera, con desempleo de 2 dígitos no, pensamos que tiene que ser gradual cuidando el desempleo”.
“Hay que agilizar el mercado de cambios para que las empresas necesitan los dólares puedan acceder a ella, pero no creemos que hay que hacerlo mediante una devaluacion importante como quiere (Mauricio) Macri”.
Y agregó: “Creemos que el Estado tiene que llevar una política de flotación administrada del tipo de cambio, pero no creemos que tiene que hacerse como dice Macri sin que el Estado intervenga en la fijación del tipo de cambio”.
“Entiendo que un sector de la población está enojado, quizás con motivo pero guarda con decidir enojado y optar por algo que no es consistente y puede tener consecuencias no queridas”, enfatizó.













