

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió hoy con las autoridades del Comando General Electoral, Prefectura y Gendarmería para “intensificar la labor de control fronterizo”, especial pero no exclusivamente en el límite con Paraguay, para evitar votantes que no estén habilitados.
En el marco de otras medidas para “fortalecer a la transparencia electoral”, la reunión apuntó a “intensificar la labor de control transfronterizo, especialmente en los cruces informales, a los efectos de impedir que sufraguen personas que no se encuentren habilitadas para hacerlo”.
“El Tribunal –informó la CNE- viene llevando a cabo tareas a tal fin que incluye, gracias a la cooperación de las autoridades del Paraguay, el control de padrones que posibilita detectar los supuestos en los que se pretende ejercer los derechos políticos en los dos países”.
“Este control –agregó la Cámara- no excluye a los otros países con los que la Argentina comparte una extensa frontera terrestre y fluvial”.
El tribunal agregó que el 25 de octubre las Fiscalías Federales electorales de todo el país “estarán habilitadas para recibir todas las denuncias que los ciudadanos expongan respecto de los comicios nacionales”.












