En la búsqueda de convertirse en el candidato oficialista a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, criticó a Martín Insaurralde (habló de “borocotización de la política”) y ante todo dejó en claro su lealtad a Cristina Kirchner y cuál es el rol que le tocaría a al gobernador Daniel Scioli en caso de llegar este año a la presidencia.
“Si Scioli fuera presidente, ¿quién sería su jefe político? ¿Scioli o Cristina?”, le preguntan a Espinoza en un reportaje publicado en el diario La Nación. “Cristina”, responde el intendente de La Matanza.
“Sí. Cristina tiene que ser a la Argentina lo mismo que Lula es hoy a Brasil. Y Daniel, Dilma”, fue el ejemplo elegido, pese a la incómoda situación política que atraviesa por estos días la gestión de Dilma Rousseff en Brasil.
-Pero ¿qué margen de maniobra le queda a Scioli si tiene a Cristina supervisándolo?
-Dilma gobierna todos los días. Una cosa es la construcción estratégica de un país, los acuerdos multilaterales, los acuerdos económicos con otros países, las cuestiones que son los ejes de un plan de desarrollo argentino. Y otra cosa es gobernar todos los días.
Espinoza aseguró también que si Scioli fuera presidente, Cristina sería igualmente la líder del peronismo. “Cuando nosotros logremos esto de que un presidente gobierne y un estratega marque el rumbo, ahí vamos a estar en la Argentina que necesitamos”, sentenció.