En un hecho de tintes policiales, periodistas que cubrían el cierre de campaña de Elisa “Lilita” Carrió encontraron en un pasillo del mismo salón en el que se realizaba el acto un estuche con tres balas y un mensaje amenazante supuestamente enviado por narcotraficantes.
“En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países”, arranca el texto dirigido a la precandidata a presidente Carrió, su compañero de fórmula, Héctor “Toty” Flores, y Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli y precandidata a diputada por la Coalición Cívica en Provincia.
Amenaza real, operación de prensa o broma de pésimo gusto, los periodistas que lo encontraron tuvieron que declarar ante la Policía Metropolitana.
Cada una de las tres balas estaba envuelta en papel. Y las tres estaban adentro de un estuche similar a los de los anillos comprados en una joyería. El paquete con el texto amenazante estaba en el piso, en un pasillo del Palais Rouge, donde Lilita cerró su campaña de cara a las PASO.
“Luego de que acordemos los territorios entre nosotros iremos contra rus familias. Que pueden hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal. Aviso porque preferimos no tener escándalos ni prensa, así que mejor déjense de joder bórrense”, agrega el texto.
“Arg va a ganar si USA no puede? Aca murieron muchos indios por oponerse a la conquista. No queremos pelear esa no es nuestra estrategia queremos clientes que compren”, añade la supuesta nota narco que concluye con otra frase intimidante: “Te vi más flaca en azul, ni me viste”.
Este es el mensaje completo que estaba junto al estuche con la bala