

El Frente para la Victoria logró un ajustado triunfo y consagró al actual gobernador, Eduardo Buzzi, como su postulante, aunque ex mandatario Mario Das Neves, de la alianza Chubut Somos Todos, resultó el candidato más votado en las primarias provinciales.
Escrutado el 94,28% de los sufragios, el FPV conseguía el 40,16% de los votos, y superó por poco más de 3.000 votos a la fuerza de Das Neves, que consiguió el 38,82%.
Sin embargo, el ex gobernador recogió 6.502 sufragios más que su sucesor en la Gobernación, con quien competirá en las elecciones de octubre.
Más atrás, la alianza Cambiemos Chubut quedó en tercer lugar al lograr el 14,93% de los sufragios, y llevará al radical Carlos Lorenzo como candidato a gobernador.
En la competencia por la Gobernación, el Frente para la Victoria y Cambiemos resolvían en internas sus candidaturas con dos listas por cada espacio.
En la interna del oficialismo provincial, Buzzi obtenía el 89,85% y aventajaba a Miguel ‘Cone‘ Díaz, que con la lista de MUCHOS lograba el 10,15%.
En Cambiemos, Lorenzo obtenía el 59,26% de los votos contra el 40,74% que conseguía el macrista Ricardo Irianni.
Das Neves intentará retomar el poder con su partido ‘Chubut Somos Todos‘ sin aspirante a la Casa Rosada y después de haber visto frustrados sus intentos por sumarse al sciolismo.
Buzzi, quien llegó a la gobernación como delfín político de Das Neves, se convirtió rápidamente al kirchnerismo tras asumir el cargo en 2011 y desde entonces la distancia entre ambos se tornó en un enfrentamiento.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













