

“Casa Rosada. Me alcanzan informe sobre evolución del turismo internacional en nuestro país”. La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy el incremento en el número de turistas argentinos que viajan al exterior y puso esa cifra como un ejemplo de que es mentira que haya un cepo al dólar o restricciones para comprar moneda extranjera.
“Llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Sí, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez”, escribió Cristina en su página web y en un mensaje que también dio a conocer vía Twitter.
Siempre lo comento cuando regreso de algún viaje en misión oficial. No hay país en el que no me encuentre con argentinos…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La Presidenta citó un informe según el cual “las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre de 2015 un 32,9% mayor” que en el mismo mes del año pasado. “Y eso que no estamos de vacaciones”, agregó, antes de citar que, al mismo tiempo, “eso sí, los turistas extranjeros que ingresaron al país disminuyeron, respecto de septiembre de 2014, un 10,2%”.
Del turismo, pasó al cemento. “También me informan sobre el consumo de cemento durante el mes de octubre, que ha sido récord” con “1.139.137 toneladas” y un crecimiento interanual del 3,5% en el mes y del 8,6% en el acumulado enero-octubre. “Está bárbaro lo del cemento (…) Es una actividad que derrama sobre toda la economía”, apuntó
Y de ahí, otra vez al turismo: “Me quedé enganchada con los datos del turismo… ¿Por? Y, es muy simple. El cemento lo pago con pesos, pero si me voy afuera, ¿qué te pensás? ¿que pago con patacones o tickets del club del trueque? No señor, pago todo en dólares. Pasajes, hoteles, comida, transporte, y ‘alguna cosita’ que uno se compra siempre, o trae de ‘regalito’ (…) ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras. Son personajes y corporaciones económicas que con un bombardeo mediático permanente, persiguen un objetivo claro: instalar, aún en aquellos que nunca vieron un dólar en su vida….”, se quejó
Por? Muy simple. El cemento lo pago con pesos, pero si me voy afuera, qué te pensás? ¿que pago con patacones o tickets del club del trueque?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
“Si querés te cuento algo más. Desde enero de 2014 al día de ayer, 09 de noviembre de 2015 (o sea casi dos años), en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares USD 8.968.425.533. Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta más, casi dos YPF. ¿Pero quiénes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?”, cuestionó.
Y ahí volvió a lo del cemento: “Ahora entiendo lo del récord de la venta de cemento. Me parece que algunos no lo utilizan para la construcción, sino para ponérselo en la cara. Mi Dios, que caraduras”.
Casi al cierre de su mensaje, Cristina citó a Arturo Jauretche… y a la Bersuit. “Vos dirás ¿quién es Jauretche? Bueno, si no lo conocés no importa… Seguro que a la Bersuit sí la conocés. Una de las bandas de música que más me gusta, y una de mis canciones preferidas. Es la misma que le gusta a Máximo, y que dice: ‘no te quedes en casa, porque sino te atrapa la pantalla’ (es la que el hijo de la presidenta usó en su spot de campaña). Jauretche con música, y de la buena”.













