Con la presencia de miembros del Gabinete nacional, como Aníbal Fernández, y oficialistas como Daniel Scioli, el Frente para la Victoria de Villa Dolores festejó la victoria de Gloria Pereyra en las elecciones por la intendencia desarrolladas este domingo en la localidad de Traslasierra.

Pereyra, hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra, obtenía 4.084 votos (39%), seguida por el delasotista Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), con 3.408 sufragios (33%) y por Oscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico), con 2.357 votos (23%), según informó el portal del diario La Voz del Interior, en base a datos del sistema electoral

En tanto, la coalición entre la UCR y el PRO ganó hoy las elecciones a intendente de la localidad cordobesa de La Falda, por lo que el jefe comunal, Eduardo Arduh, iniciar un nuevo mandato.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los diputados Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre participaban esta noche de los festejos

Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, Arduh, de Juntos por La Falda, ganaba la elección con 3.453 votos, seguido de Unión por Córdoba (oficialismo provincial) con 2.401 votos y el Frente para la Victoria con 579 votos. Por su parte, el debutante Frente de Izquierda/Partido Obrero, obtenía un 7,8% de los votos, lo que lo consagraba como una de las sorpresas de la elección.

El candidato de Unión por Córdoba, Juan Uez, felicitó pasadas las 19 a la postulante oficialista, Gloria Pereyra, en un gesto de reconocimiento del triunfo del oficialismo en esta ciudad.