El precandidato presidencial y diputado nacional, Julio Cobos, se expresó a favor de que la UCR selle alianzas con otros partidos pero pidió “cuidar las formas” y juntarse en base a “mínimas coincidencias”.

El ex vicepresidente también se lamentó sobre los “espacios que se crean para hablar mal de los de adentro y bien de los que están afuera” y remarcó que la ciudadana “está pidiendo” que la oposición cierre “todos los acuerdos posibles”.

En este sentido agregó: “Yo lo que pido es racionalidad, juntémonos en base a mínimas coincidencias y después sabemos que para construir metas colectivas tenemos tiempo, pero tiene que haber voluntad para eso”, señaló desde Mendoza, donde participó del tradicional desayuno que la Corporación Vitivinícola Argentina organiza en el marco de los festejos vendímiales.

Anticipando el planteo que llevar a la convención del próximo sábado, reclamó “simplificarle el mensaje a la ciudadana que dice únanse, júntense”.

Así, indicó “ya cometimos errores y si queremos ahora rectificar eso, ampliar el espacio, bueno, por lo menos hagamos lo mínimo, ver qué coincidencias tenemos, qué leyes vamos a derogar, mantener, modificar, impulsar, qué reformas vamos a hacer en lo institucional, económico y social”, señaló.

Cobos, que llegó al hotel Hyatt, donde se desarrolló el desayuno, casi en sintonía con el precandidato a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó que el que gane una primaria “tiene que ser acompañado por los que perdieron y acompañados, no sólo por los candidatos, sino por todos los legisladores, porque pasamos a ser un mismo espacio”.