

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, negó hoy que exista una intencionalidad política detrás de la detención del yerno de Héctor ‘Toty’ Flores, compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, en el marco de un operativo antidrogas, al expresar que “sería horrible” que cobrara “una factura de esas características”.
“El yerno no tiene nada que ver con el candidato. No voy a caer en la misma suciedad a la que nos tiene sometidos esta señora”, expresó el ministro en referencia a Carrió (Coalición Cívica), quien es denunciante en la investigación que lo involucra con la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
El funcionario, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, recordó que el detenido, Roberto Herrera, “ya había caído preso en tres oportunidades por narcotráfico y ahora se lo encontró con 20 kilos de cocaína y un montón de precursores químicos, en el marco de un operativo que está desde 2014, por la policía de provincia de Buenos Aires”.
“Que no lo maten”
Por su parte, Héctor ‘Toty‘ Flores aseguró hoy que la detención de su yerno en una causa por drogas es para perjudicar a la líder de la fórmula, Elisa Carrió, y le pidió “a la policía de (Daniel) Scioli que no lo mate” ni lo maltraten para sacarle información.
“Sin lugar a dudas, más que contra mí es contra Carrió. Contra mí no pueden hacer nada, creo que es para limar las posibilidades de Elisa Carrió, ella dice que es una costumbre del PJ, que los jueves antes de las elecciones siempre aparece algo”, afirmó.
En declaraciones a radio Continental, el dirigente social dijo que anoche estuvo en la casa de su hija y que no vio “indicios de que allí hubiera un laboratorio de drogas”.
Ayer, Roberto Andrés Herrera, de 51 años, comerciante de Isidro Casanova, quien está casado con Andrea Vanesa Flores, hija del compañero de fórmula de Carrió, fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense.
El yerno de ‘Toty‘ Flores fue acusado de “tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa”, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“No tengo conocimiento de cual fue el procedimiento, pero es el modus operandi de las mafias. Nunca se tiran directamente con quien los enfrenta y los pueden denunciar, sino con la familia”, advirtió hoy Flores.
En tal sentido, pidió “a la Policía de Scioli que no lo maten” porque “de última será un problema entres las bandas que manejan ellos”.
“Nunca acusé a nadie de ser consumidor, no acuso a gobernadores o intendentes de ser consumidor de drogas. Pido que no lo maltraten ni lo maten para sacarle declaración en contra mía, porque conozco los procedimientos de la Policía en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
De todas maneras, el precandidato a vicepresidente admitió que su yerno ya estuvo detenido en una causa por drogas, aunque dijo que los vecinos le contaron que “la Policía no encontró drogas en la casa”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













