Siguiendo los pasos de otra empresa estatal, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), lanzó una licitación pública para adjudicar el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Así, como ya lo hizo YPF, la compañía que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda solicita ofertas por una propuesta base para un contrato de diez años de duración y una potencia de 10 MW. Asimismo se podrán presentar ofertas alternativas por bloques de 20, 30, 40, 50 y 60 MW de potencia, con duraciones de 2, 5, 15 y 20 años y todas sus posibles combinaciones. La opción elegida dependerá de los precios ofertados para cada caso.
Las ofertas técnicas deberán presentarse el 10 de septiembre del corriente según las condiciones especificadas en el pliego para su debido análisis y posterior apertura de las ofertas económicas. Según explicaron desde la compañía, se adjudicará la oferta a las empresas con habilitación ambiental y los estudios de impacto ambiental debidamente certificados. Además, se tendrá en cuenta el precio, la calidad y eficiencia definidos, la idoneidad del oferente, el plazo de puesta en funcionamiento del parque generador propuesto y demás condiciones de la oferta. Además establece que la venta de energía deberá iniciarse en un plazo máximo de 12 meses después de firmarse el contrato.