Los principales sindicatos de docentes porteños comenzaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la “insuficiente propuesta de aumento salarial.
La medida se inició en la mayoría de los establecimientos y era realizada por personal de los gremios UTE, UDA Capital, CAMyP, ADEF, Ademys, SEDEBA, AMET y SADOP.
A las 11.30 está prevista una movilización frente a la jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Bolívar, para denunciar ‘el vaciamiento de la educación pública del parte de (Mauricio) Macri‘, el jefe de Gobierno de la Ciudad, según fuentes sindicales.
Voceros de la cartera que conduce Esteban Bullrich aseguraron a la agencia de noticias DyN que la propuesta presentada a los gremios “consistió en adelantar el aumento pactado para diciembre de este año, a octubre y noviembre . “Esto significa que el aumento pactado para estos dos meses, de 11,62% y 17,43% respectivamente, pasaría, de aceptarse la propuesta, a 23,24% para ambos meses , indicaron.