

El actual secretario de Industria, Comercio y Pyme; Miguel Peirano es el elegido para timonear el Ministerio de Economía que quedó acéfalo tras la renuncia de Felisa Miceli.
Peirano es licenciado en Economía por la UBA y realizó estudios de perfeccionamiento tanto en el país como en el extranjero, mientras que en el plano laboral presenta un amplio abanico de actividades por las que circundó.
Desde 2005 se encuentra al mando de la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme, organismo dependiente del Ministerio que a partir de ahora va a tutelar. Pero su background es de gran amplitud:
Tras haber pasado por el Banco Sudameris y formar parte del grupo Techint, en 1997 ocupó su primer cargo público como asesor en la Dirección General de Industria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante lo que fue el segundo gobierno de Carlos Menem.
Paralelamente, se desempeñó desde 1996 como economista en la Cámara de la Industria del Calzado, cargo que abandonó en 1999 para integrarse, en el mismo puesto, en la Federación Argentina de la Industria de la Madera.
En 1998 y por el lapso de dos años, ocupó la Presidencia del Departamento de Economía de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que, en simultáneo, se desempeñó como asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Durante casi diez años, entre 1993 y 2004, trabajó en la Unión Industrial Argentina, en la jefatura del departamento de economía y como director de diversas comisiones de la entidad.
Los pasos previos a ocupar la dirección de la Secretario de Industria, Comercio y Pyme, fueron la vicepresidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la asesoría en la Subsecretaria de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.










