El consumo de servicios públicos cerró el año de la misma forma en que lo hicieron la mayoría de los indicadores económicos: en estado de alerta.

Según informó hoy el cuestionado Indec, el uso de servicios mostró una reducida suba del 4,9% respecto al mismo mes en 2007. Pese al alza, la cifra representa el menor crecimiento registrado en todo 2008. A principio de año, las subas no eran inferiores a las dos cifras.

En un desglose por sector, el mayor incremento vino de la mano de la Telefonía (22%), seguido por Peajes (2,4%). La caída más pronunciada se produjo en el área de Transporte de Carga (22%) y fue seguida por Transporte de Pasajeros (5,4%) y por los sectores de Electricidad, Gas y Agua (0,2%).

Los datos que difundió el organismo en materia intermensual dan cuenta que, en diciembre respecto a noviembre, se consignó una suba del 2,6%.

En términos acumulativos, el consumo de servicios públicos se desaceleró durante todo el 2008 y cerró el año con una expansión de 11,2%, la mitad del crecimiento con el que había iniciado el año.