La multinacional Bunge, una de las cinco más grandes en materia de comercialización de granos a nivel mundial, fue suspendida nuevamente hoy por la AFIP del registro de exportadores de granos de nuestro país.
Ricardo Echegaray, el titular de la entidad, lo confirmó en horas de la tarde y además indicó que la empresa sostiene “que acá gana poco”, por lo que “lleva los productos a terceros países, o zonas francas, y los exporta desde allí con grandes ganancias”.
La Cámara de Apelaciones de Villa María, Córdoba, no hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Bunge, luego de que fuera acusada por presuntas maniobras de evasión fiscal en abril pasado, lo que le había valido en ese momento una primera suspensión.
La decisión salió publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 2.300, y anunciada en horas de la tarde por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Esta medida se da en el marco de una serie de investigaciones que viene realizando la AFIP a las principales empresas exportadoras de granos de las que sospecha que realizan estas maniobras de “triangulación” para eludir el pago de impuestos.
En el caso de Bunge, la entidad detectó que realizaba las exportaciones fraudulentas vía Uruguay y que con esta maniobra había logrado evadir más de 1.200 millones de pesos entre 2006 y 2007.