María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, se reunió con empresarios del sector hotelero, uno de los más afectados por la pandemia y la crisis económica. Estuvo acompañada por Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional y auditor en la AGN.

Allí, la precandidata les prometió a los referentes del sector "no subir ningún impuesto ni crear nuevos. Tenemos que aliviar la carga impositiva porque eso frena la inversión y la generación de empleo genuino".

Pichetto, por su parte, aseguró que "fue una reunión positiva. Bajar la carga impositiva es la meta y confío en que María Eugenia Vidal pueda lograrlo en el Congreso".

Desde el entorno de Vidal recordaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había propuesto eximir del pago de ingresos brutos a hoteles que realizaran inversiones para adaptarse a los protocolos sanitarios. Además, se condonó el ABL durante seis meses, se amplió el monto de la deuda que entra en el plan de moratoria y se creó un programa de asistencia al sector para ayudar a pagar parte de los salarios.

Por otro lado, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la difusión de videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en plena cuarentena. Consideró que se trata de "una prueba más del cinismo con que el presidente echó a un ministro por la vacunación VIP y luego nombró a otro vacunado VIP. Es el mismo cinismo con el que nos llenaron una plaza de piedras por la reforma jubilatoria y hoy jubilados están peor".

Además, aseguró que hasta 2019 "discutíamos con el kirchnerismo sobre dos modelos de país. Pero desde hace un año y medio este gobierno se metió en nuestra casa, se metieron con nuestra intimidad y con nuestros hijos sin dejarlos ir a la escuela. Se metieron tanto que hoy los jóvenes se quieren ir del país".