Luego de que se difundiera hoy un adelanto sobre una biografía no autorizada que está escribiendo Gabriel Levinas sobre Horacio Verbitsky, en la cual se habla de la supuesta relación de este último con la dictadura militar, el periodista de Página/12 realizó declaraciones en donde rechazó esas acusaciones, a las que calificó como una "operación" del Grupo Clarin por sus escritos sobre "Fayt, Lorenzetti y la Corte Suprema".
"Esa caligrafía que tienen no es mía. No sé que peritajes pueden haber hecho si ellos no tienen escritos míos. Tengo toneladas de escritos míos y mi letra es totalmente distinta de esa", aseguró Verbitsky ante la primera pregunta de Marcelo Zlotogwiazda, y luego agregó: "Eso me parece que es la refutación más contundente de esa operación que está realizando el grupo clarin y algunos satélites".
En otro tramo de la entrevista, Verbitsky explicó que llegó a colaborar con un militar retirado de la Fuerza Aérea, el comandante Güiraldes, a quien ayudó a "ordenar unos folletos previos que él había escrito sobre Aerolineas Argentinas, la aerolínea de bandera, las rutas que debería volar, los aviones que debería usar y que está a disposición de quien quiera verlo para que vea que no tiene absolutamente nada que ver con la dictadura".
"No hay otra cosa que eso. El resto son invenciones. No hay una pizca de verdad" en las versiones, aseguró el presidente del CELS.
Cuando Zlotowgiazda le consultó si Levinas lo había contactado para chequear la información, Verbitsky aseguró que sí lo había contactado, pero que publicó las versiones sin enviarle la documentación para que pueda remitir su propia versión.
"Esto surge cada vez que yo publico algo que molesta más de la cuenta a algún poder significativo del país. Esto aparece en el contexto de mis últimos escrito sobre Fayt, Lorenzetti y la Corte Suprema. Es una y otra vez lo mismo y sin ningún fundamento, sin ninguna base", refutó duramente Verbitsky.