El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, insistió hoy con que “todavía hay tiempo” para que la controversia surgida tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos favorable a los holdouts “se pueda encarrilar en el juzgado” del magistrado norteamericano Thomas Griesa.
No obstante, advirtió que Argentina no accedería a “un acuerdo adonde a uno lo quieren llevar de rodillas”, al abogar por una negociación con “el límite de la dignidad y la razonabilidad”, a la vez que admitió que el fallo estadounidense generó “volalitilidad financiera” en el país.
“Yo creo que todavía hay tiempo para que se pueda encarrilar un proceso de discusión en el juzgado (de Griesa)”, sostuvo Vanoli en diálogo con radio Del Plata. Y agregó: ”Espero que la comunidad internacional, de alguna forma, presione para que haya algún tipo de discusión (en ese sentido)”.
“La Argentina tiene que mantenerse firme, siempre dentro de esta razonabilidad que está mostrando, para decir: “Bueno, todo lo que sea razonable lo vamos a hacer, pero no nos pueden llevar a condiciones que sean insostenibles tanto en el corto como en el mediano plazo, como es generar un debilitamiento que terminar×a perjudicando el crédito público de la Nación”, concluyó.
Hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich además de confirmar el cambio de la sede de pago de la deuda reestructurada de Nueva York a Buenos Aires, aseguró que el Gobierno no enviará por ahora ninguna misión oficial a negociar con los fondos buitre en Estados Unidos.
FUENTES: Agencias Buenso Aires