

Desde el lunes 25 al sábado 30 de marzo, los docentes universitarios de todo el país van al paro en reclamo de una recomposición salarial para 2018 y “la exigencia de un aumento del 35% para las paritarias de 2019 .
Así lo resolvió hoy el congreso de Conadu Histórica, federación nacional de docentes universitarios que agrupa 26 asociaciones sindicales de base de distintas universidades nacionales de todo el país, informaron.
“Frente a la pérdida de casi 20 puntos en el 2018, el gobierno aplica sumas en negro, que rechazamos por destruir al salario y las jubilaciones. Exigimos inmediato comienzo de las negociaciones paritarias 2019, un 35% de aumento con cláusula gatillo y salario para los ad honorem , destacó Ileana Celotto, secretaria general. de AGD UBA.
“Es el comienzo de un plan de lucha para recomponer el salario de los docentes, paramos por una semana y el miércoles sacamos la universidad a las calles en todo el país con clases públicas, cortes de calle y asambleas. Al final de la semana evaluaremos la continuidad de las medidas , informó Celotto.
Según fuentes gremiales, la expectativa es que el paro “se sienta fuerte en las 13 unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires, en el Ciclo Básico Común y en las escuelas preuniversitarias pertenecientes a esta institución .












