

Con banderas celestes y blancas, miles de manifestantes, dirigentes políticos e integrantes del Poder Judicial se concentraron esta tarde frente al edificio de Tribunales para apoyar al juez Luis María Cabral, el magistrado apartado por el kirchnerismo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
En declaraciones a la prensa, Cabral aseguró que la movilización para pedir su reincorporación “no debe ser considerada una cuestión personal” sino que es “en defensa del funcionamiento institucional de la República”.
Por su parte, Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados que convocó a la marcha, criticó la Ley de subrogancias, la consideró “inconstitucional” y adelantó que van a realizar una presentación judicial para que se revea la validez de la norma.
“Agradezco desde el punto de vista personal, pero es imprescindible que se tenga en claro que esta cuestión excede a las personas, acá hay que asegurar la división de poderes”, señaló Cabral. Al ser consultado sobre si tiene esperanza de ser reincorporado, Cabral afirmó que está “seguro” de que “el sistema constitucional funciona” por lo que “la justicia va a terminar poniendo las cosas en su lugar”.
Recondo, al hablar ante la multitud, dijo: “Se sancionó finalmente una ley de subrogancias que permite a la mayoría oficialista de la magistratura fabricar jueces inestables que no respeta los requisitos constitucionales. Es una herramienta de copamiento”.
La norma “es inconstitucional y así vamos a demandar que se declare”, aseguró.
FUENTE: Agencias Buenos Aires












