

En los primeros movimientos de cara al cierre de listas del próximo domingo, el ex futbolista Claudio "Turco" García y el ex legislador porteño Daniel Amoroso confirmaron que competirán como candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Lo harán con el Partido Integrar, que preside Amoroso, y que este lunes dio inicio a la campaña con una recorrida por el club José Soldati, en Villa Soldati.
Amoroso encabezará la lista, mientras que el "Turco" ocupará el tercer lugar. En un video publicado en redes sociales, ambos recorrieron las instalaciones del club y hablaron de sus motivaciones. García, referente de Racing y campeón de la Copa América 1991 y 1993 con la Selección, señaló que aceptó la propuesta porque quiere "cambiar la realidad" de la Ciudad: "Hay mucha gente durmiendo en la calle. Antes la Ciudad era una cosa y la Provincia otra, pero ahora están muy parejas", afirmó.
Amoroso, por su parte, expresó: "Tomé la decisión de volver a la política después de muchos años. Para eso, convoqué a gente amiga que pueda aportar sus conocimientos desde diferentes lugares. El ‘Turco' lo puede hacer desde el deporte, la inclusión y la superación personal".
La campaña del Partido Integrar se enfocará en la "escucha" como valor central, con actividades y charlas con vecinos, sobre todo en los barrios del sur. Amoroso cuestionó a la dirigencia actual: "Se gritan para ver quién tiene razón y le piden a la gente que tome partido, pero nadie escucha sus problemas. Tenemos una Ciudad rota, lejos de lo que fue y de otras grandes capitales".
"La política le dio la espalda a los porteños. Los dirigentes se gritan entre ellos para saber quién tiene razón y le exigen a la gente que se ponga de un lado o del otro. A nadie le importa escuchar cuáles son los problemas que afecta a la ciudadanía, y mucho menos resolverlos. Por eso ahora tenemos una Ciudad rota a pesar de todo su potencial, lejos de lo que alguna vez fue, y de las otras grandes capitales del mundo", afirmó Amoroso.
Amoroso fue legislador porteño durante ocho años y presidió el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar. Entre sus proyectos destacados figuran la creación de un hospital público veterinario y el sistema de scoring para conductores.
García, ídolo racinguista y con pasos por Huracán, Vélez, Colón y Olympique de Lyon, superó una dura lucha contra las adicciones y hoy se dedica a "cazar talentos" en Racing y a la conducción de su programa de streaming. También brinda charlas motivacionales sobre el valor de los clubes de barrio en la inclusión y el desarrollo juvenil.













