En su primera actividad oficial luego de regresar al país tras su participación en la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el presidente Mauricio Macri visitó una cooperativa de mujeres que reciben capacitación laboral en la localidad bonaerense de Pilar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Con esa recorrida, el mandatario retomó su agenda y desembarcó en el conurbano, a pocos días del inicio formal de la campaña para las PASO.
En Pilar, el mandatario se reunió con integrantes de la cooperativa Las Hijas de Eva, que funciona bajo el programa oficial Ellas Hacen, destinado a brindar capacitación laboral a mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad. Bajo la lluvia, Macri, Vidal y Stanley arribaron a uno de los talleres donde un grupo de mujeres realiza adornos, cuadros, y también decoran bancos, mesas y espejos con azulejos y piedras, a partir de la técnica denominada mosaiquismo.
Allí, el Presidente, la gobernadora y la ministra dialogaron con las cooperativistas, celebraron el cumpleaños de una de ellas con mate y facturas de por medio, y luego observaron la producción de mesas de madera pintadas.
Pocas horas antes, en una entrevista que se difundió el domingo por la noche, la gobernadora Vidal había arremetido contra las gestiones anteriores de la Provincia al remarcar que "o se hicieron los boludos o son parte de la mafia", al aludir a las amenazas de muerte que ella recibió tanto en su vivienda como por teléfono "por enfrentar a sectores corruptos que daba miedo hacerlo".