

El gobernador Daniel Scioli le ordenó hoy a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que se ponga al frente de las negociaciones salariales con los gremios docentes, en el día 16 de paro.
Pérez confirmó que “hoy mismo” convocará, a instancias de lo ordenado por el mandatario provincial, a los jefes sindicales para intentar avanzar en las trabadas negociaciones más duras de la última década en este sector.
La directora de Educación y Cultura, Nora de Lucía, había estado al frente de las negociaciones, pero no logró que los docentes aceptaran la propuesta o acataran la conciliación obligatoria y vuelvan a las aulas.
“Vamos a hacer un esfuerzo más”‘, anticipó el jefe de Gabinete provincial en declaraciones a Radio Mitre.
Más temprano el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había señalado que los docentes de la Provincia actúan con “una intransigencia absoluta” al mantener firme su reclamo de aumento salarial en el 35%, y evaluó que ”sí no se negocia, se impone”.
En diálogo con radio La Red, Cuartango indicó que “estamos dispuestos a negociar y discutir”, pero “cada vez que mejoramos la oferta, del otro lado siguen plantados en el 35%”.
Ayer fracasó una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno provincial insistió con un incremento salarial de 30,9%, pero añadió la posibilidad de una revisión en agosto próximo del índice inflacionario, que también fue rechazada por los gremios de docentes bonaerenses.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













