El ex secretario de Inteligencia, Miguel ngel Toma, auguró que Secretaría de Inteligencia (SIDE) pasará a tener ahora una fuerte “presencia de La Cámpora” y remarcó que el principal problema de esa entidad “era Francisco Larcher”, uno de los hombres de confianza de Néstor Kirchner.

“La SIDE tendrá una fuerte presencia de La Cámpora. Lo que ha ocurrido es que la Presidenta decidió remover a (Héctor) Icazuriaga y a (José Francisco) Larcher, principalmente la figura de Larcher”, remarcó Toma en diálogo con radio La Once Diez.

Así, el ex funcionario detalló que una de las razones de Cristina para “remover” a Larcher, fue, entre otras cosas, “la desinformación que sufrió la mandataria con el lanzamiento de (Sergio) Massa”.

Si bien recordó haber compartido varios años en la Cámara de Diputados con Icazuriaga, expresó después que “tenía un rol decorativo en la Secretaría”.

“Más allá de la coyuntura y los rumores que preceden a estas decisiones era obvio que había una desconfianza de la Presidente, de sus jefes del área de Inteligencia”, sostuvo.

Mientras que el lugar de Icazuriaga, será ocupado por Oscar Parrilli, Toma aseguró que contarán con la presencia de un joven de La Cámpora, que es Juan Martín Mena, quien asumirá como 'número 2' de la ex SIDE.