La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) comunicó en la tarde de este martes la decisión de suspender la jornada de protesta, que consistía en paros rotativos de todas las líneas.
La línea E del subte debía comenzar el paro a als 17 y no lo hizo. Según informaron, la decisión fue tomada tras la convocatoria a una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación para el próximo lunes a las 10.
En tanto, los metrodelegados prometieron ir este martes por la tarde a una reunión con autoridades de la Ciudad.
"Esto de ninguna manera significa dejar de lado nuestra lucha por obtener la Personería Gremial y continuaremos avanzando con todos los tramites legales necesarios para que los trabajadores las trabajadoras del subte finalmente tengan la representación gremial que han elegido democraticamente", afirmó el gremio a través de un comunicado.
Esta mañana, la Ciudad dictó la conciliación obligatoria, pero representantes de AGTSyP aseguraron que no recibieron la comunicación y continuaron con la huelga. Fuentes del gobierno porteño sostuvieron que sí hubo diálogo. Ahora, la nueva instancia será el próximo lunes.
FUENTE: Agencias Buenos Aires