Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), habló sobre la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y afirmó que los días felices quedaron atras.

En diálogo con radio 10, el director del CEOP sostuvo que “economía, inflación y ahora percepción de la desocupación contribuyen de manera notable a los factores del malhumor social que hay en este momento en nuestro país .

“Desde la forma en que la economía logró ocupar el centro de la escena, es una preocupación muy negativa para la gente , agregó.

Además, Bacman indicó que la gente espera ver algún tipo de reactivación con relación a estos números y que “por eso los indicadores tanto de imagen como de gestión de Mauricio Macri han empezado a bajar en los últimos dos o tres meses .

“Lejos quedaron los días felices de cuando asumía, que tenía un saldo positivo de 20 puntos. Hoy tiene más imagen negativa que positiva, tiene 51 puntos contra 46 , apuntó.

De este modo, el especialista explicó que la economía y la inflación sumadas como concepto han desplazado notablemente a la seguridad como preocupación. “Mientras la inseguridad el año pasado oscilaba en el 60%, hoy se redujo a la mitad porque a gente tiene otras preocupaciones, la economía y la inflación están en el orden del 70% , agregó.