El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó hoy con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otros funcionarios la situación generada por los despidos registrados en la planta de autopartes Gestamp, aunque no se informó sobre eventuales decisiones para solucionar el conflicto.
Según informó Jefatura de Gabinete, Capitanich se reunió esta mañana con el gobernador “con motivo de evaluar la situación de la planta de autopartes Gestamp, de la localidad de Escobar, cuyos trabajadores se encuentran con una medida de fuerza”.
Capitanich informó que había convocado a Scioli a la Casa de Gobierno, para buscar una solución al conflicto que afecta a tres plantas automotrices de la provincia, con unos 9 mil trabajadores.
El conflicto laboral lleva tres días, por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados Gestamp, lo que derivó en la parálisis de las plantas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot.
La primera afectada por la falta de la disponibilidad de estampados fue VW, que ayer tuvo inactivos los tres turnos de producción, luego le siguió la vecina Ford, con dos turnos, y sobre la tarde, afectó el tercer turno de PSA Peugeot.