El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que el próximo lunes se reunirá con obispos católicos para dialogar sobre la problemática del narcotráfico en el país.
Adelantó que en el encuentro estarán presentes los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, de la provincia.
Scioli advirtió en declaraciones formuladas en la sede de la Gobernación que la cuestión del narcotráfico es un flagelo “continental” y destacó que su gestión viene atacando la producción y comercialización de drogas ilegales.
“En nuestro caso no tenemos las plantaciones de marihuana o cocaína, sino las drogas sintéticas: gente que produce metanfetamina”, enfatizó el gobernador.
Scioli había afirmado en su momento que “comparte” la “preocupación” del Episcopado por la cuestión del narcotráfico en el país.
“Comparto esta preocupación de la Iglesia por este flagelo, que desde nuestro punto de vista nos ha visto trabajar desde dos líneas de acción: la del adicto, que es una cuestión de salud pública y la las organizaciones de narcos, criminales y mafiosas, que las estamos combatiendo”, había dicho el sábado pasado en declaraciones a la prensa.
Scioli se refirió así ante un documento de la Iglesia sobre la lucha contra el narcotráfico en el país, en el que los obispos católicos trazaron un crítico panorama sobre ese flagelo.
Más temprano, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, admitió en diálogo con Radio 10 que “el crecimiento” del narcotráfico “es muy grande en el país”, a la vez que volvió a reconocer que “no alcanza” el accionar del Gobierno para combatirlo y que la administración central debe “redoblar los esfuerzos” en ese sentido.
No obstante, advirtió que el Gobierno “tiene políticas activas” contra las bandas que venden estupefacientes y alertó que seguirá “trabajando” para que los narcotraficantes “no ganen la batalla”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires