Uno de los maquinistas involucrados en la tragedia de Castelar fue liberado por la Justicia por falta de mérito.

De esta forma, y por resolución del juez federal Jorge Rodríguez, Raúl Ahumada quedó en libertad. Se trata del hombre que manejaba el tren chocado el jueves por la mañana, a cinco cuadras de la estación Castelar, en la barrera de calle Zapiola.

Por otro lado, permanece en la órbita judicial el otro motorman que fue parte del siniestro. Daniel López conducía la formación que impactó con la que estaba detenida. La defensa de este trabajador pidió la excarcelación, lo cual será definido en las próximas horas

Cruces
Mientras que López relató en su indagatoria que hizo "todo lo posible por frenar", el Gobierno -por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)- apuntó contra el conductor que aún está detenido.

El organismo presentó una serie de documentos, escritos y fotografías ante el magistrado federal. "No existe evidencia alguna, ni electrónica ni física, de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado" a fin de evitar la colisión con la formación que estaba detenida en las vías, planteó ante la prensa, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich.