Horacio Rodríguez Larreta se mostró cauto a la hora de saludar el acuerdo alcanzado hoy entre la Argentina y el FMI, al tiempo que reclamó al Gobierno "un plan económico".
A través de sus redes sociales el Jefe de Gobierno porteño manifestó su postura al entendimiento con el organismo multilateral anunciado esta mañana por Alberto Fernández.
"El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país", celebró el alcalde porteño.
No obstante, se mostró cauto al afirmar que "hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento".
En tanto, consideró que "sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo".
Rodríguez Larreta expresó su opinión tras la reunión que mantuvieron por videoconferencia los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
Los dirigentes consideraron hoy en un escueto comunicado que es "positivo" el "primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" anunciado por el Gobierno porque "evita un costoso default".
"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado", agregaron.