El presidenteAlberto Fernández definió hoy que el diputado santafesino Germán Martínez sea el reemplazante de Máximo Kirchner como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.
Antes de que el bloque oficialista lo oficializara, el secreto por la sucesión se reveló con Sergio Massa ingresando con el mismo Martínez a la Casa Rosada.
Martínez es un legislador muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien el año pasado debió dejar el Gabinete para ser precandidato a senador en Santa Fe.
Ahora, el oriundo de Rosario se hará cargo de la bancada oficialista, que en el horizonte más próximo tiene por delante la agenda de las sesiones extraordinarias y el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se presente en marzo.
En tanto, también se modificaría el resto de la estructura de autoridades: la massista Cecilia Moreauera la vicepresidenta primera y el tercer lugar del escalafón había quedado en manos de la camporista Paula Penacca con la partida de Cristina Álvarez Rodríguez el año pasado para asumir en el gabinete bonaerense.