En esta noticia

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que "Argentina está en decadencia". En esta línea, expresó que el país en 50 años va a ser la "villa miseria más grande del mundo". "El modelo de la casta parte de la expresión donde hay una necesidad, nace un derecho", señaló el libertario. "De las 22 crisis que tuvo (el país), 20 es de crisis fiscal", agregó.

Y entre sus propuestas resaltó la "reforma del Estado, reducir impuestos, desregular a fondo la economía, privatizaciones, abrir la economía y cerrar el Banco Central". "En 15 años (Argentina) puede alcanzar niveles de vida de Italia o Francia. Si medan 20 Alemania, si me dan 35 Estados Unidos", resaltó.

En uno de los tantos derechos a réplica de la primera parte del debate, el ministro de Economía y candidatos presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cruzó a Milei: "Si los diputados en vez de defender el 4% que va en beneficio de los empresarios y se animan a bajarle los beneficios que tantas veces hacen lobby. La deuda con el FMI la trajo Macri a la Argentina. La dolarización es lo que genera la tentación del dólar, sean patriotas y promuevan el uso de nuestra moneda".

¿Quién es el jefe de Milei?

Ante esto último, el diputado nacional respondió: "Hace poco presenté una carta para frenar las contrataciones del Gobierno que están bastantes turbias. ¿Sabe qué? En esa volteada cayó mi ex jefe. Mire qué gatito".

El ex jefe de Milei es Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentinos 2000 que se alejó del candidato por las duras críticas del libertario en contra del Papa Francisco y en más de una ocasión se pronunció en contra de la dolarización.

Eurnekian es un empresario y filántropo argentino de origen armenio. Hoy es una de las personas más ricas de la Argentina y el presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura.