La política, publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 152/2021, se propone construir 3.600 viviendas para adultos mayores con una inversión superior a los $ 21 mil millones. Estas estarán distribuidas en unos 100 complejos habitacionales a lo largo del país y se espera que entre este año y el siguiente estén listas "para su adjudicación en comodato a personas mayores de 60 años de edad", tal como establece el documento oficial.
"La felicidad la buscamos en todos los momentos de nuestras vidas, y Casa Propia - Casa Activa es la posibilidad de seguir viviendo felices, tranquilos, con un proyecto, sin ser una carga para nadie, estar acompañados por gente que pasa por lo mismo, compartiendo actividades y seguir sintiéndose jóvenes", manifestó el presidente en el acto de esta mañana.
Tal como establece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en su sitio web, "Casa Propia - Casa Activa es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores, y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires".