Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cobran sus haberes en el Banco Nación (BNA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 2.500.000 con una tasa de interés inferior a la del mercado.
La entidad financiera ofrece distintas líneas crediticias que pueden devolverse en 18 o hasta 40 cuotas y no están destinadas a un uso particular, por ende, podrán direccionarse a costear refacciones en el hogar, refinanciar deudas o viajar.
¿Cuáles son los préstamos que ofrece el Banco Nación?
Nación Previsional a Corto Plazo
Es la línea más accesible que ofrece el BNA con una tasa nominal anual (TNA) del 63%. El plazo de pago es de 12 a 18 cuotas que no deberán superar el 35% del ingreso de los solicitantes.
La entidad aclaró que en esta opción no están incluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas, pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables que corresponden al Ministerio de Capital Humano, aunque sean liquidadas por ANSES.
Quienes lo soliciten recibirán el monto a sola firma (no requiere presentar garantías) y se podrá devolver en hasta 18 cuotas fijas que se descontarán todos los meses de la caja de ahorro, jubilación o pensión.
El monto máximo a solicitar asciende a $ 2.500.000, pero puede variar porque cada jubilado y pensionado tuene su propio límite. Por ejemplo, con ingresos de $ 227.363 la cuota a devolver será de $ 24.563.
En el caso de solicitar $ 500.000 con ingresos de $ 251.925, la cuota será de $ 49.127.
Nación Previsional BNA
El plazo de devolución es de hasta 60 cuotas. Está destinado a jubilados y/o pensionados y/o retirados en general que cobren sus haberes en el BNA. Quedan excluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas, pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables.
Nación Previsional habilita hasta $ 10.000.000 con una tasa nominal del 95,68% y se otorga a sola firma. El solicitante deberá autorizar al BNA expresamente al descuento de las cuotas de la cuenta abierta en esta entidad, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo de descuentos.
Nación Previsional
Otra de las líneas que ofrece una gran cantidad de dinero es Nación Previsional. El monto mínimo es de $ 5000 y el máximo de $ 10.000.000 a pagarse en hasta 36 cuotas.
Préstamos del Banco Nación para jubilados, ¿cómo se piden?
Los préstamos de hasta $ 10 millones pueden solicitarse de manera presencial en las sucursales del Banco Nación u online a través de la aplicación BNA+ o el home banking.
Para recibir mayo información, los interesados podrán ingresar en https://www.bna.com.ar/Personas/PersonasJubiladasYPensionadas.