En este marco, hace ya unas semanas el ministro anunció el pago nuevo bono extraordinario para casi un millón de titulares del plan Potenciar Trabajo: este consiste en una asistencia de $ 6000 a cobrar en julio.
El beneficio se pagará en conjunto con el monto general del programa que suele acreditarse todos los meses, el cual corresponde al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir, $ 12.960 para julio según el aumento del 4% establecido para el SMVM para el mes entrante.
De esta forma, al sumar ambos beneficios los titulares cobrarán el mes entrante $ 18.960 gracias al aumento del 4% y el bono anunciado por el ministro.
El titular de la cartera confirmó también cuando se pagará el beneficio: "Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio", aseguró el ministro el pasado miércoles a Radio Del Plata.
Tal como establece el sitio web de Desarrollo Social, Potenciar Trabajo "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".