El senador nacional por Proyecto Sur-UNEN Fernando ‘Pino’ Solanas denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración pública”, a raíz del acuerdo entre el Gobierno y la petrolera española Repsol, por la expropiación del 51% de YPF.

En su presentación, radicada en el Juzgado Federal N° 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, Solanas denunció “groseras anomalías” en el proceso de valuación de las acciones expropiadas en mayo de 2012.

“El Tribunal de Tasación depende del ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido y realizó un dibujo adaptado a los números convenidos en este acuerdo político, contrariando todo lo que es la defensa de la Nación y la defensa de nuestro patrimonio y la ética pública”, manifestó el legislador.

En un comunicado, Solanas sostuvo que “de las sospechas de que se trató de una tasación amañada y realizada en función de lo acordado previamente con Repsol, surge claramente la imposibilidad técnica que en apenas pocos meses se hayan podido tasar más de cinco millones de bienes de YPF Gas y más de ciento veinte mil bienes de YPF”.

Fuente: Agencias